Robin Cerámica

Cuencos de cerámica para Té Matcha

Cuencos de cerámica para Té Matcha

Un día de octubre, Txema se acercó a mi puesto de cerámica en una pequeña feria de productos ecológicos y quedó fascinado por mis cuencos cerámicos. Compró un par y me pidió el teléfono. A los pocos días me llamó y me dijo que quería hacerme un encargo. Vino a visitarnos al taller y nos explicó el proyecto que tiene entre manos: «Compartir las virtudes del Té Matcha». Yo desconocía totalmente este producto, pero Belén que justo había vuelto de Japón, había oído, visto y sobretodo degustado este Té. También había comprado algún cuenco o taza en la cuna actual del arte hecho a mano, sin moldes, sin buscar la perfección, sino la sensación.

Desde que empezamos con este proyecto, Txema hombre paciente, médico de profesión, ha ido probando cada uno de mis intentos en el torno: Un poco más grande, un poco más alta, con borde hacia dentro, con marca para saber la cantidad de agua, de color verde como el té o blanco para realzar el color. Él buscando la funcionalidad y yo la belleza y armonía.

Ceremonia del Té

Cuencos para té Matcha


Lo más importante del Té Matcha, en mi opinión, es la maravillosa ceremonia de preparación, que aun no siendo muy complicada, reúne a los acompañantes a observar este ritual y a compartir un momento juntos. La medida del agua y té no es baladí, pero sobretodo al agitarlo con la espumadera tradicional o moderna, no debe salirse. De ahí la importancia de la forma.

Proporcionalidad en los cuencos

Llegados a este punto de encuentro, entre pragmatismo y proporcionalidad, os mostramos en foto y vídeo los resultados de las tazas o cuencos para Té Matcha y un documento muy exhaustivo sobre este Té: sus múltiples propiedades, diferentes tipos y modo de preparación.  

Estamos muy orgullosas de ellos y deseando hacer más. Un placer trabajar con Txema: por su sencillez, su constancia y su gratitud.

Cuencos cerámicos para Té

Video explicativo Té Matcha

Cuencos Japoneses

Cerámica Japonesa de Té Matcha
Cuenco japonés para té matcha

Últimos Artículos del Blog

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Mercedes Plou Escolá.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a d40.dinaserver.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad