Nos dimos cuenta que así, el disfrute y el valor que le dábamos a las cosas era efímero. Al tener nuestro propio horno cerámico en el taller, propusimos llevarnos las obras acabadas al taller, dejarlas secar y cocerlas para devolverlas a los artistas. Esto, poco a poco, nos llevó a crear el programa de «experiencias con el barro» donde hemos conseguido enseñar, difundir, seguir disfrutando pero dando valor al trabajo de la cerámica. No sólo consiste en hacer una pieza y te las llevas tal cual. Consiste en entender una técnica simple, en unos tiempos, con unos materiales y herramientas y por supuesto plasmándolo con creatividad.
Hemos comprendido que también los adultos tienen ganas de una experiencia como ésta y que existe un gran desconocimiento de la cerámica. Creemos que es mejor aprender experimentando que sólo escuchando o viendo como lo hacen los demás. Así que los grupos son a veces familiares, de amigos, de cumpleaños, escolares o de gente variada que no se conoce. Hacemos las experiencias en nuestro propio taller o salimos a donde nos lo pidan: colegios, asociaciones, ferias, cumpleaños. Tenemos talleres preestablecidos pero también nos adaptamos a nuevas propuestas.
Los talleres están muy bien. Se adaptan a las necesidades de cada uno, guiando la técnica pero respetando la iniciativa de cada niño, que es lo más difícil.
Enhorabuena!
Deseando que pase todo para poder acudir a vuestro taller otra vez!
Estaremos encantadas de volver a teneros en nuestro taller.
Por experiencia los talleres estan genial, reina el buen ambiente, se respetan los ritmos de cada uno y se favorece la creatividad personal. Todo un lujo acudir a vuestros talleres.
Encantadas de tenerte en los talleres, Tú siempre aportas muchas ideas muy creativas.
En el museo en el que trabajo Robin Cerámica han realizado tres talleres: chimeneas, calabazas para el día de ánimas y otro sobre indumentaria tradicional. Los participantes han salido siempre encantados.
El trabajo de Robin Cerámica se caracteriza por su creatividad, buen hacer, son muy didácticos y el resultado final es excelente.
Proponles cualquier idea que la sacarán adelante brillantemente.
Merece la pena participar en sus talleres.
Ha sido siempre un placer trabajar en el Museo. Gracias por contar con nosotras.
Muchísimas gracias chicas por vuestras enseñanzas y vuestra paciencia. Es genial saber cómo están hechas las cosas, y más genial poder hacerlas una misma…
Ha sido una celebración familiar divertidísima y entrañable a la vez. (Mi tío y mi hermana ya están pensando qué hacer en la siguiente…)
El mejor cumpleaños en años…
Gracias Silvia. Fue un placer saber que para celebrar un cumpleaños de adulto en compañía de familia, hacer un taller de cerámica es también una posibilidad divertida, diferente y entrañable. Lo pasamos igual de bien que vosotros.