Robin Cerámica

Experiencias con el Barro

Experiencias con el Barro

Desde el día uno de montarnos el taller, sabíamos que una parte importante de nuestro trabajo era que la gente disfrutara como nosotras de tocar, experimentar y crear con el barro. Así que en cada feria o exposición, llevábamos nuestra mesa, nuestro barro y nuestros materiales para hacer un taller. Taller que no cobrábamos y producto que se llevaban, los chavales fundamentalmente, sin cocer y que unas veces llegaba a casa y otras no. 

Nos dimos cuenta que así, el disfrute y el valor que le dábamos a las cosas era efímero. Al tener nuestro propio horno cerámico en el taller, propusimos llevarnos las obras acabadas al taller, dejarlas secar y cocerlas para devolverlas a los artistas. Esto, poco a poco, nos llevó a crear el programa de “experiencias con el barro” donde hemos conseguido enseñar, difundir, seguir disfrutando pero dando valor al trabajo de la cerámica. No sólo consiste en hacer una pieza y te las llevas tal cual. Consiste en entender una técnica simple, en unos tiempos, con unos materiales y herramientas y por supuesto plasmándolo con creatividad.

Hemos comprendido que también los adultos tienen ganas de una experiencia como ésta y que existe un gran desconocimiento de la cerámica. Creemos que es mejor aprender experimentando que sólo escuchando o viendo como lo hacen los demás. Así que los grupos son a veces familiares, de amigos, de cumpleaños, escolares o de gente variada que no se conoce. Hacemos las experiencias en nuestro propio taller o salimos a donde nos lo pidan: colegios, asociaciones, ferias, cumpleaños. Tenemos talleres preestablecidos pero también nos adaptamos a nuevas propuestas. 

haciendo un dragón
Taller de cerámica

¿En qué consiste la Experiencia?

Realizamos una breve presentación didáctica sobre las técnicas a utilizar. Repartimos el material individualmente a cada participante: delantal, barro, herramientas y material a compartir. Damos explicaciones cortas y adecuadas a la edad, siguiendo los diferentes pasos a seguir. Dejamos tiempo y espacio suficiente para crear y experimentar. Ayudamos en caso necesario y se termina con una pieza, personal, diferente y de la que cada uno se siente orgulloso. Las piezas se guardan en nuestro taller donde se dejarán secar y se cocerán en el horno cerámico. Al cabo de unos días, las piezas se entregarán a cada participante que poseerá una pieza duradera hecha con técnica, trabajo y creatividad.

¿Te apetece experimentar con el Barro?

Puedes comprar el bono en nuestra tienda online o haciendo click en las diferentes opciones. 

Haz un adorno con el que poder decorar en Navidad.

TALLER DE CERÁMICA ABETO NAVIDAD CON ESTRELLA

Celebra Halloween haciendo una calabaza para iluminar la noche.

TALLER CALABAZA DE CERÁMICA PARA HALOWEEN

Profundiza en el conocimiento del cubismo y Picasso haciendo una máscara de cerámica.

Mascara de Picasso

Modela un dragón con tus propias manos.

TALLER DE DRAGONES PARA EL DÍA DE SAN JORGE

Crea un portalápices muy personal que podrás utilizar en casa.

Portalápices de cerámica

Descubre la impresión en negativo y positivo con colores cerámicos.

Hojas de cerámica

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas personas pueden acudir a vuestro taller?

Entre 8 y 10 personas.

¿Puedo hacer un taller con más de 10 personas?

Sí, si dispones de un espacio adecuado para realizar el taller.

¿Cuál es el precio?

En nuestro taller el precio es de 75 € por toda la actividad. Si vamos nosotras a algún lugar el precio es de 6 € por participante. Con un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

¿Se puede celebrar un cumpleaños?

Sí, tanto en nuestro taller como en el espacio que vosotros tengáis.

¿Nos vamos a llevar a casa las piezas que hemos hecho ese mismo día?

No. Las piezas las dejamos secar y las cocemos en nuestro horno cerámico. Las devolvemos a los 15 días al lugar de la celebración o las venís a recoger al taller.

¿Puedo hacer lo que yo quiera?

Nosotras preparamos el taller con una temática y una técnica específica, según lo hablado previamente. Aún así, cada pieza será única y dejaremos que cada participante desarrolle su propia creatividad. El interés no es que la pieza quede igual a las nuestras, pero sí que todos sigamos un mismo ritmo, técnica y estructura de la actividad.

¿El bono tiene caducidad?

No. El bono no tiene caducidad.

¿Qué días u horarios tenéis disponibles?

Los días y horarios los concretamos cuando os venga bien a vosotros y nosotras. Pero en principio puede ser entre semana y el fin de semana, en horario de mañana y tarde aunque aconsejamos las horas de luz natural.

¿Dónde está el Taller?

En Zaragoza en el barrio de la Paz. Es fácil aparcar por la zona y tienes los autobuses 23, 31, 42 que paran muy cerca del taller.

Últimos Artículos del Blog

8 comentarios en “Experiencias con el Barro”

  1. Los talleres están muy bien. Se adaptan a las necesidades de cada uno, guiando la técnica pero respetando la iniciativa de cada niño, que es lo más difícil.
    Enhorabuena!
    Deseando que pase todo para poder acudir a vuestro taller otra vez!

  2. Por experiencia los talleres estan genial, reina el buen ambiente, se respetan los ritmos de cada uno y se favorece la creatividad personal. Todo un lujo acudir a vuestros talleres.

  3. En el museo en el que trabajo Robin Cerámica han realizado tres talleres: chimeneas, calabazas para el día de ánimas y otro sobre indumentaria tradicional. Los participantes han salido siempre encantados.
    El trabajo de Robin Cerámica se caracteriza por su creatividad, buen hacer, son muy didácticos y el resultado final es excelente.
    Proponles cualquier idea que la sacarán adelante brillantemente.
    Merece la pena participar en sus talleres.

  4. Muchísimas gracias chicas por vuestras enseñanzas y vuestra paciencia. Es genial saber cómo están hechas las cosas, y más genial poder hacerlas una misma…
    Ha sido una celebración familiar divertidísima y entrañable a la vez. (Mi tío y mi hermana ya están pensando qué hacer en la siguiente…)
    El mejor cumpleaños en años…

    • Gracias Silvia. Fue un placer saber que para celebrar un cumpleaños de adulto en compañía de familia, hacer un taller de cerámica es también una posibilidad divertida, diferente y entrañable. Lo pasamos igual de bien que vosotros.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mercedes Plou Escolá.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  d40.dinaserver.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad