Robin Cerámica

Murales cerámicos en Arquitectura

Murales cerámicos en Arquitectura

Si os acostumbráis a visualizar los edificios cuando camináis por la ciudad, es fácil que podáis descubrir murales cerámicos que decoran nuestros edificios. Algunos murales decoran las fachadas de edificios, otros se ubican en el portal en el interior del edificio, otros en zonas comunes de interiores de edificios emblemáticos.

Por desgracia, es una costumbre que está últimamente en desuso, quizá porque la cerámica no se considera un material noble, quizá porque no hay tantos ceramístas que desarrollen estos trabajos, o porque simplemente no se valora la cerámica creativa cómo se valoraba hace unos años.

Artistas ceramístas como Ángel Grávalos o Andrés Galdeano o Eduardo Cuní han ornamentado la ciudad de Zaragoza con gran acierto durante muchos años.

Esta semana he leído una noticia que me ha alegrado el día. Al rescate del mural cerámico de Grávalos en FilosofíaEl artículo del periódico comenta que la obra del artista ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza se va a desmontar pieza a pieza y se va a reemplazar en el edificio restaurado. Es una suerte, que al mural de Grávalos se le de el valor que merece y que a pesar de las dificultades se preserven estas grandes obras que podemos ver en edificios de la ciudad.

Otras piezas artísticas de cerámica no han tenido tanta suerte y han sido destruidas en las reformas de portales, de fachadas y han sido sustituidas por materiales nuevos. Solo algunas perduran después de la intervención. El hotel Meliá en Zaragoza, vuelve a estar en obras. ¿Se mantendrán después de esta última intervención? Deseamos que sí.

Algunos ejemplos de murales en Edificación

MURAL DE CERÁMICA EN MOVERA EVAL
MJRAL CERÁMICA MURESA
MURAL IBERCAJA ZARAGOZA
MURAL CERÁMICA FERNANDO MALO

Murales modelados en Robin Cerámica

Para realizar estos murales de gran formato es necesario trabajar por piezas. Primero se realiza un boceto completo y se realiza una plancha continua. Luego poco a poco se va trabajando cada una de las piezas realizando texturas y modelando con relieve según el diseño. El mural puede dividirse en bloques rectos o en piezas curvas, según diseño.

PROCESO HACIENDO UN MURAL
MURAL DE CERÁMICA EN ACCESO A VIVIENDA
MURAL DE CERÁMICA RELIEVE
Mural Mar

Murales de baldosas cerámicas en Robin Cerámica

MURAL HUERTO JOAQUÍN MEDIAVILLA EN CERÁMICA

Para este tipo de trabajos utilizamos baldosas ya cocidas, de un color extrablanco que le dan un color brillante e intenso al acabado final. Pueden ser de tres tamaños: 10×10 cm, 15 x15 cm o 20 x20 cm. Se elegirán de uno u otro tamaño dependiendo del formato final y del dibujo interior. Estas baldosas son aptas para la colocación en el exterior, sin tener ningún problema en su durabilidad. 

Si estás interesado en un mural para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Últimos Artículos del Blog

1 comentario en “Murales cerámicos en Arquitectura”

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Mercedes Plou Escolá.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a d40.dinaserver.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad