Origen
En el año 2014, Lauren Moreira, inició este movimiento a través de un grupo de Facebook. Desde entonces muchos se han unido a la iniciativa. Esta ceramista residente en Italia eligió como imagen representativa la de un colador de pasta, que tanta uso se le da en Italia. Para nosotras, no solo es aplicable a la cocina, sucede lo mismo en otros aspectos, por ejemplo macetas, jaboneras, decoración, arte, etc.
Es una filosofía con la que nos sentimos plenamente identificados en nuestro taller y que queremos compartir con vosotros.
Respeto al Medio Ambiente
Nuestro respeto por la naturaleza y el medio ambiente viene desde la infancia. Nos preocupamos por reducir los residuos, reutilizar todo lo posible y reciclar. Algunas de nuestras piezas reflejan ese sentimiento de respeto. En nuestro taller, queremos transmitir esos valores a quienes vienen a compartir una experiencia con nosotras.

Involución como forma de evolución
La cerámica es un material muy antiguo. Muchos utensilios eran de cerámica en la cocina. Con la proliferación del plástico, sustituímos muchos cacharros por materiales plásticos y productos desechables de un solo uso. La normativa va introduciendo cambios importantes en el uso de los plásticos y por suerte los hábitos de muchos de nosotros están cambiando y cada vez valoramos más los materiales tradicionales y sin plásticos. La idea de volver al origen, poco a poco, se va imponiendo, eliminando los plásticos y sustituyéndolos por cerámica.

Tú puedes formar parte del cambio. Más cerámica Menos plástico
Valor extra de lo artesano
Si además de volver a utilizar la cerámica, lo haces con un producto artesano mucho mejor. La artesanía devuelve valor al trabajo manual y mantiene viva nuestra cultura. Son piezas hechas de una en una y con mucho cariño. También puedes hacerlas tú mismo y tendrán doble satisfacción. Todos formamos parte de este proceso. Puedes mirar la información de Experiencias con el torno.

Últimos Artículos del Blog

Nos unimos al movimiento «Más Cerámica, Menos Plástico”
Nos sentimos plenamente identificados con el movimiento Más Cerámica y Menos Plástico y que queremos compartirlo con vosotros

Kintsugi, el arte japonés de reparar cerámica rota
El Kintsugi, es una técnica japonesa muy antigua que consiste en recuperar piezas rotas de cerámica y convertirlas en una joya con su unión con polvo de oro.

Desayuno a domicilio en Zaragoza
Sorprende y alegra el día con nuestro set de desayuno. Lo llevamos a domicilio en Zaragoza y alrededores

Ideas de Regalos originales
Encuentra el regalo perfecto para tu celebración. Tenemos detalles de cerámica personalizados que sorprenderán a tus invitados
Si te gusta la cerámica, suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información de nuestro blog de cerámica, novedades, descuentos y ofertas sobre nuestros productos.
También os informaremos sobre exposiciones, ceramistas, ferias, artículos y otros temas relacionados con la cerámica.
Podrás darte de baja cuando quieras, prometemos no ser muy pesadas.