Robin Cerámica

Nos unimos al movimiento «Más Cerámica, Menos Plástico”

Nos unimos al movimiento «Más Cerámica, Menos Plástico”

Origen

En el año 2014, Lauren Moreira, inició este movimiento a través de un grupo de Facebook. Desde entonces muchos se han unido a la iniciativa. Esta ceramista residente en Italia eligió como imagen representativa la de un colador de pasta, que tanta uso se le da en Italia. Para nosotras, no solo es aplicable a la cocina, sucede lo mismo en otros aspectos, por ejemplo macetas, jaboneras, decoración, arte, etc.

Es una filosofía con la que nos sentimos plenamente identificados en nuestro taller y que queremos compartir con vosotros.

Respeto al Medio Ambiente

Nuestro respeto por la naturaleza y el medio ambiente viene desde la infancia. Nos preocupamos por reducir los residuos, reutilizar todo lo posible y reciclar. Algunas de nuestras piezas reflejan ese sentimiento de respeto. En nuestro taller, queremos transmitir esos valores a quienes vienen a compartir una experiencia con nosotras.

Vajilla Hoja

Involución como forma de evolución

La cerámica es un material muy antiguo. Muchos utensilios eran de cerámica en la cocina. Con la proliferación del plástico, sustituímos muchos cacharros por materiales plásticos y productos desechables de un solo uso. La normativa va introduciendo cambios importantes en el uso de los plásticos y por suerte los hábitos de muchos de nosotros están cambiando y cada vez valoramos más los materiales tradicionales y sin plásticos. La idea de volver al origen, poco a poco, se va imponiendo, eliminando los plásticos y sustituyéndolos por cerámica.

Tú puedes formar parte del cambio. Más cerámica Menos plástico

Valor extra de lo artesano

Si además de volver a utilizar la cerámica, lo haces con un producto artesano mucho mejor. La artesanía devuelve valor al trabajo manual y mantiene viva nuestra cultura. Son piezas hechas de una en una y con mucho cariño. También puedes hacerlas tú mismo y tendrán doble satisfacción. Todos formamos parte de este proceso. Puedes mirar la información de Experiencias con el torno.

piezas de alumnos

Últimos Artículos del Blog

Si te gusta la cerámica, suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe información de nuestro blog de cerámica, novedades, descuentos y ofertas sobre nuestros productos.

También os informaremos sobre exposiciones, ceramistas, ferias, artículos y otros temas relacionados con la cerámica.

Podrás darte de baja cuando quieras, prometemos no ser muy pesadas.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Mercedes Plou Escolá.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a d40.dinaserver.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad