Taller de Cerámica Artesanal
Robin Cerámica es un taller de cerámica artesanal ubicado en Zaragoza con el objetivo de crear objetos artísticos a la medida de las necesidades de cada encargo y a la medida del creador. Invitamos a artistas y artesanos y a cualquiera que quiera visitarnos para compartir con nosotras la experiencia de crear.
Robin Cerámica
El taller Robin Cerámica nace en 2014 cuando dos hermanas, Belén y Mercedes Plou, aunamos nuestra pasión por la cerámica en un proyecto común.
Belén Plou
Arquitecta Técnica de profesión. Mi trabajo me ha dado una manera de hacer en la cerámica perfeccionista y meticulosa, tanto en el diseño de las obras y la organización del trabajo, como en el estudio y profundización de los esmaltes.
Mercedes Plou
Bióloga. Mi pasión por la naturaleza se refleja en las obras e incluso en el logotipo. Me gusta la aventura y la investigación y aporto a este hermanamiento un carácter más intuitivo y experimental.
Ambas tenemos estudios de cerámica en distintas escuelas y hemos conseguido compaginar lo que una y otra ha ido aprendiendo a lo largo de los años. Hemos recibido formación en diversos cursos de torno, modelado, decoración, esmaltado y otras técnicas murales en el Taller Escuela de cerámica de Muel, en el Centro de Artesanía de Aragón y con otros ceramistas de Aragón en sus talleres. Además hemos participado en la asociación «B de Barro» y en la Universidad Popular.
El por qué del nombre de Robin
El nombre de «Robin» se debe a que parte de la familia se apellida Robinson, vienen de los parajes verdes de Irlanda y son pelirrojos. Curiosamente Robin significa petirrojo en inglés y éste es un pajarillo afable que podemos observar en invierno en España y los veranos de Irlanda y que se distingue por tener el pecho de color naranja.