Terminos y condiciones de la venta online
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, Mercedes Plou Escolá con NIF 29098319F, con domicilio social en Avda. Palafox, 46, Pastriz, Zaragoza en nombre de Robin Cerámica informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página web www.robinceramica.es (en adelante, las “Condiciones Generales”).
APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios (en adelante, el “Cliente”) y Mercedes Plou en adelante Robin Cerámica. En adelante, el Cliente y Robin Cerámica podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Robin Cerámica a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.robinceramica.es propiedad de Robin Cerámica.
El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no sólo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.robinceramica.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando éstas aún se encontraban accesibles en la Web.
No obstante, Robin Cerámica se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Robin Cerámica le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www.robinceramica.es en la medida en que éstas puedan ser actualizadas.
CAPACIDAD PARA CONTRATAR
Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.
OBJETO DEL CONTRATO
El contrato formalizado entre Robin Cerámica y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos artesanos, realizados en cerámica (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.
POLÍTICA DE PRECIOS
Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.
Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en la tienda Robin Cerámica. Robin Cerámica se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.
PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO
El Contrato entre el Cliente y Robin Cerámica se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:
- a) El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “PROCESO DE COMPRA”), entre las cuáles se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.
- b) Una vez aceptadas las condiciones de contratación Robin Cerámica almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.
- c) Robin Cerámica se pondrá en contacto mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al Cliente de la misma formalización del pedido y enviando igualmente las instrucciones de la forma de pago seleccionada si procediera. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al Cliente de la recepción por Robin Cerámica de la orden de compra remitida.
- d) Por último, Robin Cerámica confirmará el pedido del Producto mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). La Confirmación del Pedido se remitirá una vez que se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la Confirmación del Pedido.
Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el contrato podrá quedar sin efecto y el pedido será anulado, restituyendo íntegramente el importe al cliente en caso de que el pago se hubiera producido.
PROCESO DE COMPRA
El proceso de compra a través de la Web es muy sencillo y consta de cuatro pasos básicos:
1.- El Cliente podrá realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear ninguna cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no sólo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de Robin Cerámica de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.
2.- Tramitación del pedido: el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón “Añadir al carrito”. Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer click en la opción “finalizar compra”.
A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío
“ENTREGA A DOMICILIO”: Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte. Los gastos de envío se calcularán dependiendo del tamaño y del peso del producto adquirido, cuanto más elevados sean, mayores serán los gastos de envío.
Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra.
Si el paquete no es entregado, se investigará lo sucedido junto con la agencia transportista y tras la resolución se procederá al reembolso pertinente o al reenvío.
Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Robin Cerámica para adecuarlas a la situación contractual de que Robin Cerámica mantenga en cada momento con las empresas de transporte.
Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Robin Cerámica no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.
La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado correspondiente de la Web. Actualmente el plazo de entrega es de 2 a 5 días en España y hasta 10 días en el resto del mundo, si esta en stock. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales…), los envíos podrán sufrir alguna demora. Robin Cerámica. no se responsabiliza de posibles retrasos que puedan darse por parte de la compañía de transporte.
Una vez completados y comprobados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO” y seguidamente hacer clic en “CONTINUAR CON MI PEDIDO”.
3.- Elección de la forma de pago: A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.
Robin Cerámica ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.
En concreto, Robin Cerámica le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante transferencia o Paypal, ofreciéndole estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.
Paypal
El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.
La utilización de este método de pago conlleva un recargo de 3,4% de su compra + 0,35 € por transacción.
Transferencia Bancaria
La transferencia bancaria le permitirá hacer un ingreso directamente a nuestra cuenta, pudiendo hacerlo directamente desde su Banco. Sólo tendrá que acudir a la sucursal de su entidad bancaria o hacer uso de sus claves de banca electrónica en caso de disponer de este servicio y ordenar la transferencia por el importe correspondiente al precio de los productos comprados al número de cuenta que le indicaremos por correo electrónico después de finalizar la tramitación del pedido.
Deberá indicar como concepto de la transferencia el nombre de la persona que cumplimentó el formulario y el número de pedido para facilitar la localización del ingreso. En el momento en que aparezca en nuestros sistemas el ingreso procederemos a confirmar su pedido y en consecuencia a ordenar el envío de su compra. Este periodo podrá variar dependiendo de la entidad emisora, pero suele estar en torno a 2-3 días hábiles.
4.- Finalizar Pedido:
Finalmente, tras revisar y en su caso corregir los errores detectados en el formulario de pedido, el cliente deberá hacer click en la opción “REALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Robin Cerámica procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de Confirmación de pedido.
En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.
DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con Robin Cerámica para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando a través del teléfono 656457297 o a través del correo electrónico robinceramica@gmail.com.
* Debes ponerte en contacto con robinceramica@gmail.com para informarnos de los artículos que se deseas devolver.
* Los productos deben de devolverse intactos; no pueden estar usados, ni dañados.
* Los productos se devolverán en su embalaje original.
* Los productos de un mismo pedido se deben de devolver en un mismo envío, no aceptamos en ningún caso recibir devoluciones de un mismo pedido por separado.
Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Robin Cerámica, soportando usted el coste directo de devolución del producto.
En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestra tienda, se examina el artículo con detenimiento. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente, Robin Cerámica restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.
Si se detectan un uso, deterioro o rotura, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Robin Cerámica el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el cliente para acordar la indemnización que corresponda a Robin Cerámica por los daños y perjuicios correspondientes.
Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:
- Todo producto que haya sido personalizado o realizado conforme a los gustos y peticiones del cliente.
Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Robin Cerámica) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Robin Cerámica el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Robin Cerámica desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.
DERECHOS DE ROBIN CERÁMICA
– Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
– Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del cliente.
– Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del cliente.
– Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
– Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Robin Cerámica.
– Robin Cerámica no puede garantizar la continuidad técnica de www.robinceramica.es la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo.
CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico, a la dirección, robinceramica@gmail.com. o Teléfono, en el número: 656457297